Provincia

La Guardia Civil detiene a un hombre que había raptado a su hijo biológico en El Cuervo

  • Cuatro hermanos del niño, que también fueron detenidos, participaron en el secuestro

Un niño de 10 años fue secuestrado ayer por su padre y cuatro de sus hermanos biológicos en la localidad de El Cuervo. El menor se encontraba con su familia de adopción cuando estas cinco personas se presentaron en su domicilio y se lo llevaron por la fuerza. El rapto duró pocas horas porque agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo en el que viajaban los secuestradores y la víctima cuando circulaba por la N-IV a la altura de Los Palacios.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer, según confirmaron fuentes del instituto armado. Los cinco familiares se presentaron en la vivienda actual del menor, que reside con su familia de adopción en El Cuervo. El padre adoptivo estaba sacando su coche de un garaje cuando fue sorprendido por el padre y los cuatro hermanos biológicos del menor, al que raptaron por la fuerza.

La familia dio parte de los hechos a la Guardia Civil, que estableció controles por toda la zona para tratar de interceptar a los secuestradores.

Uno de estos dispositivos dio sus frutos en el kilómetro 568 de la N-IV, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca. Los agentes lograron interceptar el coche en el que huía la familia biológica y el niño y detuvieron a los cinco presuntos autores del secuestro.

Todos los arrestados son mayores de edad y vecinos de Alcalá del Río, adonde es probable que se dirigieran tras hacerse con el pequeño. El padre, cuya identidad responde a las iniciales M. L. A., tiene retirada la custodia de su hijo por la Junta de Andalucía y no puede ni siquiera tener contacto con él. El niño se encuentra bien de salud y fue devuelto ayer mismo a la familia que tiene su patria potestad.

Los detenidos permanecían a la hora de cierre de esta edición en las dependencias del instituto armado a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Tanto al padre como a los cuatro hermanos biológicos del menor se les acusa de un delito de secuestro. Los controles en las carreteras próximas a El Cuervo fueron frecuentes durante toda la tarde de ayer para tratar de localizar al niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios