TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

La Guardia Civil detiene al hombre que intentó matar a su pareja con un alambre

  • El presunto agresor fue arrestado en la calle Santa Clara de Sevilla capital, en las cercanías de un comedor de indigentes

La Guardia Civil detuvo el pasado martes al hombre que intentó matar a su compañera sentimental el pasado 11 de enero en Salteras. Se trata de un ciudadano marroquí de 33 años que tenía previsto huir a su país para escapar de su detención, pero que finalmente fue apresado en Sevilla capital, en las inmediaciones de un comedor para indigentes que hay en la calle Santa Clara, cerca de la Alameda de Hércules.

La agresión ocurrió sobre las seis de la tarde del viernes 11 de enero en una obra de la calle Tambora de Salteras, donde el detenido trabajaba como vigilante. La víctima, de 25 años, también marroquí y compañera sentimental de este hombre, le llevó comida y entonces se entabló una discusión entre ambos. En el transcurso de esta riña el hombre tomó un alambre y lo enrolló en el cuello de la mujer, mientras la golpeaba en varias partes del cuerpo.

Un grupo de vecinos alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de los hechos. Cuando llegaron, los agentes encontraron a la mujer sangrando, con el alambre alrededor del cuello, con muchas contusiones y con daños en el cráneo. Del agresor ya no quedaba rastro, pero fue identificado después por el testimonio de la mujer y por la documentación que obraba en poder de la empresa para la que trabajaba.

Los testigos de la agresión explicaron a los agentes que el hombre tiraba del alambre mientras golpeaba a la mujer de manera muy violenta. La víctima fue trasladada por el 061 hasta el Hospital Virgen Macarena, donde ingresó en estado grave.

En un primer momento los agentes del Equipo Mujer Menor (Emume) -unidad que se encarga de los casos de violencia doméstica en la Guardia Civil- intentaron localizar al presunto agresor en Salteras. Pasaron los días y, al no encontrarlo, ampliaron el radio de búsqueda. Los guardias tenían claro que el hombre intentaría cruzar el Estrecho y regresar a Marruecos, donde probablemente no sería perseguido por esta agresión y haría falta una orden internacional de búsqueda y captura para apresarlo.

Tras varias pesquisas, la Guardia Civil centró la investigación en Sevilla capital. Este martes lo localizó en la calle Santa Clara, junto a un comedor de indigentes al que acudía frecuentemente. La identidad del detenido responde a las iniciales E. M. E. F. y en principio se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena, ya que una orden judicial le impedía acercarse a su pareja.

Además, el presunto autor de esta agresión tenía en vigor otra orden de alejamiento hacia otra mujer. Según la Guardia Civil, se trata de un hombre muy violento, de ahí que los agentes del instituto armado esperaran que se resistiera a su detención. Sin embargo, no trató de emplear la fuerza contra los guardias y se comportó de forma pacífica. El detenido está en prisión tras declarar en el juzgado de Sanlúcar la Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios