Desmantelamiento de plantaciones

Golpe al cultivo de marihuana con 6 detenidos y 300 plantas intervenidas

  • Las operaciones fueron realizadas en las localidades la Roda y Morón.

Agentes de la Guardia Civil y dela Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Sevilla, que se ha saldado con la detención de seis personas y la intervención de 269 plantas de marihuana, según informaron ambos cuerpos policiales.

La primera de las actuaciones fue realizada por los agentes del instituto armado en la pedanía de Los Pérez, en la Roda de Andalucía, donde fueron descubiertos dos invernaderos de marihuana y una plantación interior en proceso continuo. Durante el registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción número de 2 de Estepa, se hallaron 169 plantas, 30 de las cuales sobrepasaban los tres metros de altura, repartidas entre dos invernaderos situados en un patio anexo a la vivienda y en la cochera del domicilio. Las plantaciones estaban ocultas mediante un frigorífico y una estantería, y tenían una puerta con acceso a un sótano con una plantación intensiva interior (Indoor), con 139 plantas y toda la instalación necesaria para su crecimiento continuo, incluido un enganche ilegal a la red eléctrica.

En el registro de la vivienda se encuentran escondidos en el dormitorio principal, 2 bolsos monederos con cerca de 8.000 euros en su interior, así mismo se incautan dos escopetas de caza, una pistola de aire comprimido, así como gran cantidad de joyas y material electrónico.

Los guardias civiles, también informaron a la Fiscalía de Menores de Sevilla de que un menor reside en la vivienda sin que existan medidas de seguridad que le impidan el acceso a los lugares de producción, ni lo protejan del intenso olor imperante en la propiedad. La operación se saldó con el arresto de A. L. H., de 49 años, A. M. S. L., de 47 y a A. L. S., de 18, por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Por su parte, la Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios indoor donde se cultivaba marihuana en una vivienda de Morón de la Frontera. El operativo policial se cerró con tres detenidos y de 100 plantas ilegales intervenidas, además de todo el material empleado para su cultivo y posterior venta.La investigación comenzó cuando los agentes que realizan labores de prevención de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda, así como de su distribución y posterior venta por parte de sus moradores.

Las diligencias llevadas a cabo por lo agentes permitieron la identificación de las tres personas que vivían en el domicilio investigado y tras numerosas vigilancias discretas en torno a éste pudieron constatar que se estaban llevando a cabo actividades ilícitas.

La Fiscalía ha sido informada de que un menor tenía acceso a las plantaciones

En la operación fueron decomisados además diversos efectos relacionados con el cultivo y la venta de dicha sustancia, tales como lámparas halógenas, extractores, humidificadores, transformadores eléctricos, botes de líquido para potenciar el crecimiento de las plantas, paquetes de semillas, además de múltiples recipientes de cristal, fiambreras y bolsas de plástico trasparente llenas de cogollos de marihuana, ya preparadas para su inmediata venta.

La Policía recuerda que los ciudadanos también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolos a través de un correo electrónico antidroga@policia.es o mediante de la página web policia.es ,donde existe un apartado específico para estas denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios