TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La Guardia Civil tuvo que retirar una bandera republicana del Consistorio

  • La enseña fue colocada por ediles de IU, partido en el gobierno, tras un acto por el 14 de abril

La colocación de una bandera de la II República en la fachada del Ayuntamiento de Villaverde del Río, con motivo de la efeméride del 14 de abril ha desencadenado una batalla política entre el alcalde, Santiago Jiménez (IU-CA), y el Grupo popular de este Consistorio. Después de que cinco patrullas de la Guardia Civil fuesen desplegadas en el municipio tras unos avisos que el alcalde atribuye al PP y los populares a la propia ciudadanía, la bandera tricolor fue finalmente retirada.

En concreto, y según han informado a Europa Press tanto el alcalde, como Magdalena Martín en calidad de portavoz del Grupo popular, los hechos acontecieron durante la tarde del pasado sábado, cuando, según coinciden ambas partes, los concejales del Gobierno municipal de IU instalaron la bandera tricolor de la II República en uno de los mástiles del Ayuntamiento.

A partir de este hecho, la portavoz popular relata que la instalación de la bandera tricolor habría sido el remate de un "mitin" celebrado ante el Ayuntamiento por IU-CA con motivo del 14 de abril. "Los vecinos llamaron a la Guardia Civil y al PP, porque la Policía Local no aparecía para nada", ha explicado la portavoz popular, quien señala que los hechos causaron malestar entre la ciudadanía. Así, manifiesta Magdalena Martín que "cinco patrullas de la Guardia Civil" fueron desplegadas en el municipio para "buscar" al alcalde y reclamar la retirada de la enseña, algo que se logró a las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios