DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Gutiérrez dice que la obra de la A-376 "es un compromiso político que necesita maduración"

  • La consejera de Obras Públicas y Transportes señala que la adaptación de la autovía A-376 en vía urbana se hará "pensando en los ciudadanos"

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, ha señalado que el soterramiento de la autovía A-376 Sevilla-Utrera tiene "un periodo de maduración y de ejecución y responde a un compromiso político".

En declaraciones a los periodistas, Gutiérrez destacó que vivimos en "un mundo donde se cree que todo es virtual, donde se manifiesta un deseo y al día siguiente se tiene y eso no es así y, sobre todo, en la obra pública".

Así se refirió a la sorpresa y estupefacción mostrada ayer por los vecinos de la barriada nazarena de Condequinto, anexa a Montequinto, ante la firma de un convenio entre la Junta y los Ayuntamientos de Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas para proceder a esta actuación, que tildaron de "lavado de cara" con financiación "insuficiente".

La consejera explicó que ayer se concretó un compromiso político para adaptar la autovía en vía urbana, ya que "antes se construyó pensando simplemente en los coches y ahora se va a pensar, sobre todo, en los ciudadanos".

"Esto nos permite hacer un cambio sustancial en esta autovía para adaptarla a las necesidades de las poblaciones a las que sirve, y un tema básico es cómo elaboramos el proyecto de manera que compense y haga ciudad", subrayó.

Por último, aseguró que la Consejería que lidera "va a soterrar esta carretera", si bien, precisó que ahora hay que debatir con los ayuntamientos "cómo se ordena la parte que va a ser más ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios