Provincia

Heridos dos policías de Coria al dispararse por accidente la pistola que limpiaba uno de ellos

  • El proyectil atravesó la mano del agente que la sujetaba y posteriormente alcanzó el brazo de su compañero

Comisaría de Coria.

Comisaría de Coria. / D.S.

Dos agentes de la Policía Local de Coria del Río resultaron heridos el pasado lunes cuando se les disparó accidentalmente un arma reglamentaria, que estaban revisando tras limpiarla, al detectar algún problema en su funcionamiento. Fue justo antes de que comenzaran su servicio, a primera hora de la mañana, en la sede de la Jefatura. Otro agente que se hallaba en el edificio avisó a los servicios sanitarios y atendió inicialmente a sus compañeros.

Según ha explicado el responsable municipal de la Policía Local, José María Rodríguez, el agente que portaba el arma sufrió una herida en la mano. Aunque el que salió peor parado fue su compañero, al que al parecer estaba mostrando el arma cuando ésta se disparó: una bala le atravesó un brazo y se le quedó alojada en el otro.

Con todo, no se trata de lesiones especialmente graves y se están recuperando, ha destacado el edil. El agente herido en los brazos fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido intervenido y se recupera. El agente herido en la mano también tendrá que pasar por el quirófano, porque ha perdido algo de masa muscular. Según Rodríguez, es el que anímicamente está más afectado por lo ocurrido, ya que acumula varias décadas de servicio y lamenta un suceso así cuando está próximo a la jubilación.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y elaborará un informe de balística para determinar las causas del mal funcionamiento del arma. El delegado de Seguridad admitió que la baja de estos dos agentes afectará a la plantilla, dado que los efectivos son limitados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios