Provincia

Dos Hermanas y el COE proyectan una 'Ciudad Olímpica' de 100 millones de euros

  • La instalación, con un mínimo de tres años de construcción, se ubicará en las cercanías del Polígono La Isla en una parcela de 150.000 metros cuadrados.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, firmaron hoy miércoles en esta ciudad nazarena un convenio de colaboración para la construcción de una 'Ciudad Olímpica'.

Esta instalación podría ser una realidad en unos tres años, según adelantó el regidor nazareno, quien avanzó que la inversión superará los cien millones de euros.

Del proyecto se ha destacado que contará con instalaciones para el disfrute de los ciudadanos de la localidad y de la corona metropolitana de Sevilla, además de para los deportistas profesionales.

Los terrenos sobre los que se levantarán las instalaciones se ubican cerca del polígono de La Isla, en una parcela que supera los 150.000 metros cuadrados.

La Ciudad Olímpica también acogerá una residencia para deportistas de elite y un centro de medicina del deporte para la recuperación de lesiones y fisioterapia.

El presidente del COE indicó que el objetivo es "llevar el deporte a la calle" con este "proyecto pionero" en el que los deportistas de elite se podrán preparar y al mismo tiempo los ciudadanos podrán practicar deporte, siempre desde el respecto al medioambiente.

"Seremos un referente social en la práctica del deporte como medio de integración", aseguró Blanco, quien recordó que el COE ya ha firmado convenios similares en Granada y Murcia.

Además, en el convenido se recoge que Dos Hermanas pone a disposición del COE sus instalaciones deportivas y que la ciudad promocionará el deporte y la formación de técnicos y deportistas con la organización de congresos, jornadas o seminarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios