Provincia

Dos Hermanas apoyará a la madre de Josué Monge para "reactivar" su búsqueda

  • El Consistorio financiará parte del presupuesto de la edición de 2.500 carteles con el rostro del niño y los números de contacto de los cuerpos policiales para ofrecer posibles pistas.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) apoyará "con distintas medidas" a María Isabel García, la madre del niño desaparecido hace dos años Josué Monge, para "reactivar" su búsqueda y ha afirmado que ofrecerá ayuda legal además de la colaboración municipal.

La delegada de Igualdad en el Consistorio nazareno, Celia Casado, ha mantenido recientemente un encuentro con María Isabel García en el que le ha mostrado la "total colaboración" y "todo el apoyo" en su lucha particular para encontrar a Josué.

En declaraciones a Efe, Casado ha explicado que el Ayuntamiento ha efectuado gestiones para buscar a la madre un abogado de oficio, que le servirá para tramitar una nueva denuncia ante la Fiscalía de Menores por el caso de la desaparición de Josué Monge.

Asimismo, el Consistorio, a través del área de Participación Ciudadana, financiará parte del presupuesto de la edición de 2.500 carteles -que se distribuirán por todo el territorio nacional- con el rostro de Josué Monge y los números de contacto de los cuerpos policiales para ofrecer posibles pistas sobre su paradero.

De igual modo, el Ayuntamiento ha mediado para que María Isabel García "encuentre el apoyo y el amparo" de una asociación nacional de familiares de personas desaparecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios