TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Dos Hermanas contrata lanzaderas entre Montequinto y la UPO por la huelga de Casal

  • La Agrupación Sindical de Conductores critica que la medida "vulnera" el derecho a la huelga y que supone una "coacción" a los trabajadores.

El concejal de Policía Local y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), José Román Castro, anunció hoy la contratación de lanzaderas entre el núcleo residencial de Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide para paliar las deficiencias de movilidad que amenazan a esta zona ante la huelga indefinida convocada por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la compañía de transporte de viajeros Casal a partir del 15 de mayo.

En un comunicado, Román Castro informó de que el autobús enlazará Montequinto con las paradas de la línea 36 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) en la UPO, estableciendo así una línea directa, "puntual" y gratuita entre Montequinto y Sevilla ante la huelga convocada indefinida por ASC en Casal, que explota conexiones del Consorcio Metropolitano de Transportes y de la propia Tussam.

El concejal socialista advirtió de que la decisión obedece a una "petición expresa" de la Plataforma para la Mejora de Montequinto, que preside Asunción González, por lo que "no se pretende perjudicar las negociaciones" de los trabajadores de Casal con la directiva.

Por su parte, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha denunciado que la implantación de las lanzaderas gratuitas "vulnera" el derecho a la huelga.

Representantes de este sindicato, como el secretario en Casal, Francisco Javier Márquez y el portavoz en Tussam, Antonio Núñez, han indicado hoy a Efe que el anuncio del Consistorio nazareno representa también una "coacción" a los trabajadores, que tienen previsto participar en una huelga indefinida dentro de la empresa Casal a partir del próximo 15 de mayo.

La Agrupación Sindical de Conductores expresará una queja al delegado de Tráfico del Consistorio, José Román Castro (PSOE), así como ante la Delegación Provincial de Empleo, encargada de la fijación de los servicios mínimos.

En lo que al área metropolitana se refiere, el paro técnico convocado por ASC en la compañía de autobuses Casal afecta a los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Camas, Santiponce, La Rinconada, Alcalá del Río y Dos Hermanas, más concretamente el populoso núcleo de Montequinto. Se trata, según los datos del Consorcio Metropolitano de Transportes, de una población de 240.000 personas potencialmente afectadas porque estas rutas registran una media de 13.500 viajes los días laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios