castilblanco de los arroyos

IU justifica a su edil y dice que sufrió antes una "agresión verbal" del PSOE

  • La federación niega que quisiera pegar al delegado sino coger el papel que sacó con acusaciones falsas

La dirección de IU en Sevilla no va a pedir a su edil en Castiblanco Manuel González que renuncie, pese a la violenta reacción que tuvo en el Pleno del 14 de abril, cuando, durante la intervención del delegado de Hacienda, José Manuel Caballar, se levantó y se fue hacia él, hasta que dos policías locales se interpusieron, en lo que el PSOE ve un claro intento de agresión física, que se ha denunciado. También se han denunciado amenazas, porque varias veces se dirigió al edil diciéndole "te voy a coger y no te escapas". Pero IU, que se presentó en este municipio en confluencia con Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), culpa de la situación a la "agresión verbal" que sufrió de forma previa y a "las actitudes despóticas y caciquiles" del gobierno socialista, "propias de otros tiempos", que han derivado en una "sensación de miedo y rabia" en parte de la población.

En concreto, subraya que la reacción se produjo después de que el delegado reprochara al concejal el haber estado en nómina del Ayuntamiento, cuando no es cierto, y explica que el edil se levantó para intentar coger el papel que le mostraba Caballar, no para agredirle.

El propio coordinador provincial de IU, Manolo Lay, que visitó al edil y al grupo municipal, rechazó "rotundamente" la petición de dimisión realizada por la secretaria del PSOE sevillano, Verónica Pérez. "Lo sucedido en el pleno no es apropiado, pero llama la atención que se haya proporcionado un corte (de la grabación) del pleno muy concreto, evitando la parte repleta de provocaciones que desembocaron en el enfado de nuestro concejal". IU considera que esta difusión es una "campaña mediática" del PSOE. En esta misma línea, sitúa la supuesta agresión a un edil de IU por uno del PSOE en Alcalá de Guadaíra o las "expresiones propias de un dictador machista" del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera.

El PSOE "debería repasar los cortijos que tienen algunos alcaldes de su partido o las posiciones arribistas, en otros casos, como la de la portavoz socialista de Santiponce, que se anteponen al diálogo para atender las necesidades del pueblo". El grupo de IU-NIVA, tal y como había adelantado su portavoz Víctor Sevillano, confirmó también que mantiene su respaldo a Manuel González Velázquez, del que dice que "ha venido sufriendo en sus negocios el acoso de las autoridades municipales del PSOE desde hace muchos años". A su vez, arremente conta "la actitud" del delegado de Hacienda socialista, al que reprocha "la agresión verbal manifestada" en el Pleno, así como sus "difamaciones". González es concejal desde 2015 y ni antes ni ahora cobra del Ayuntamiento, insiste.

NIVA-IU asegura que intenta desde hace años que los plenos "transcurran" con normalidad y que también que el alcalde, Segundo Benítez, tiene un "comportamiento antidemocrático" y ha mostrado "violencia" contra algunos vecinos e incluso está denunciado por un altercado de ese tipo, que se produjo en julio pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios