DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

IU rechaza el trazado del AVE y pide que se convoque un referéndum

  • La coalición de izquierdas tilda de "aberración" el proyecto previsto

El grupo de IU en El Viso del Alcor reclama "al equipo de gobierno llevar a cabo el referéndum que la población ha pedido, respaldándose en 2.000 firmas" sobre el trazado del AVE. La coalición de izquierdas explicó ayer que "las obras están a la vuelta de la esquina, ya se ha licitado y el próximo 23 de septiembre se hará la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía".

Izquierda Unida anunció ayer que "no cejará en su empeño de modificar el trazado previsto", puesto que considera que el proyecto es "una agresión a toda la Cornisa, catalogada como paisaje sobresaliente". Como organización política "pondremos toda la carne en el asador para parar esta aberración al medio ambiente y a los propios vecinos y vecinas de la localidad, estamos dispuestos a todo por el bien de nuestro pueblo", añade el comunicado.

Otras de las quejas de IU se refiere a la actuación del Gobierno local, ante la falta de información que -según IU- se ha facilitado a los vecinos. La postura de la organización "ha sido siempre firme en lo que respecta al AVE, motivada siempre por las repercusiones negativas que provocará un proyecto de esta índole en el término municipal más pequeño de la provincia de Sevilla", es por ello que IU ha participado en "todas las actuaciones que se han llevado a cabo a través del Foro Medio Ambiental visueño y de la Plataforma en Defensa de Los Alcores a nivel comarcal", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios