Provincia

Imputadas dos personas más por el tiroteo ocurrido en la feria

  • La Guardia Civil prevé nuevas detenciones y el alcalde considera los hechos como algo aislado provocado por una persona conflictiva que busca pelea en las fiestas

Dos personas han sido imputadas en las últimas horas como consecuencia del tiroteo que el pasado viernes se produjo en Fuentes de Andalucía, y que se saldó con la detención inicial de un varón residente en Carmona y de origen ucraniano y con el ingreso el hospital de Nuestra Señora de la Merced de Osuna de un joven de 18 años que resultó herido de gravedad, así como con otro herido que ya fue dado de alta.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Sevilla, que precisaron que se esperan más detenciones en el transcurso de las próximas horas, después de que el Instituto Armado también se haya procedido a identificar a personas presentes en el suceso. Los implicados, según las fuentes consultadas, tienen antecedentes por desorden público, al formar parte de un grupo de personas dedicadas a provocar tumultos en diferentes fiestas provinciales. Así, la pasada primavera participaron en una agresión a miembros de la banda municipal de Mairena del Alcor.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Fernández (IU), indicó a Europa Press que lo ocurrido fue "un hecho aislado, aunque bastante grave", y se congratuló por el hecho de que, tras una intervención quirúrgica de unas tres horas, el herido tenga una buena evolución, "ya que por lo visto no ha habido afección a órganos vitales". "El padre -policía local del municipio- está muy contento", señaló Fernández, que apuntó a un "rebote" como causa de la herida, "porque aunque apuntó a la altura de los viandantes y disparó, si llega a ser un impacto directo estaríamos hablando de algo mucho más serio".

Por otro lado, el regidor fontaniego confirmó que el detenido es "de esas personas algo conflictivas y al parecer relacionada con temas conflictivos". "Hemos tenido la mala suerte de que ni siquiera hubo conato de pelea, sino algunas bravuconadas de este individuo que por lo visto había comentado que la Fería se la tenía que cargar", según Fernández, que apostilló que Fuentes de Andalucía "es un pueblo muy tranquilo y con una feria muy participativa".

El suceso, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112, ocurrió pasadas las cuatro y veinte de la madrugada, cuando se recibieron varias llamadas de particulares alertando de que en la calle Santo Tomás de Aquino de Fuentes de Andalucía se estaba produciendo un tiroteo. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Fuentes, así como de la Guardia Civil de la misma localidad y los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios