Provincia

Inaugurados los nuevos Juzgados de Sanlúcar la Mayor, con 1,2 millones de inversión

  • Las dependencias tienen capacidad para cuatro juzgados, dos salas de vistas, una de detenidos, otra para la Guardia Civil y despachos para el forense y el fiscal.

La delegada provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta en Sevilla, Francisca Amador, ha inaugurado hoy miércoles la nueva sede de los juzgados del municipio de Sanlúcar la Mayor, en la que su departamento ha invertido 1,2 millones de euros.

Las nuevas dependencias judiciales del municipio aljarafeño tienen capacidad para cuatro juzgados, aunque por el momento comenzarán a funcionar tres de ellos. Cuenta también con dos salas de vistas, una sala de detenidos, otra para la Guardia Civil, y sendos despachos para el forense y el fiscal.

Ubicados en la plaza de los Alamillos de Sanlúcar la Mayor, los nuevos juzgados atenderán a una población de más de 100.000 habitantes de los 16 municipios que conforman el partido judicial de Sanlúcar la Mayor, pertenecientes a la segunda corona del Aljarafe, según ha indicado hoy la Consejería de Justicia en un comunicado.

La puesta en funcionamiento de la nueva sede judicial de Sanlúcar la Mayor se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Consejería de Justicia, que contempla un total de 92 actuaciones en 74 municipios andaluces.

Durante esta legislatura se han construido en Andalucía un total de 100.000 metros cuadrados en nuevas sedes judiciales y se están levantando 190.000 metros cuadrados más, ha señalado la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios