Isla mayor

Incautados 390 kilogramos de hachís en el río Guadalquivir

  • La Guardia Civil sacó del agua hasta 12 fardos de los utilizados para el transporte de hachís.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Isla Mayor, en Sevilla, se han incautado de 390 kilogramos de hachís en el río Guadalquivir, siendo la mayoría polen de hachís.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado hoy que recibió una llamada anónima en la que les avisaron de que en la zona conocida como La Mínima había "dos cajitas extrañas" junto al río.

Una patrulla del Puesto se desplazó al lugar indicado, donde encontraron las "dos cajas extrañas", que estaban ocultas entre unas rocas, y que resultaron ser dos fardos de los que se emplean habitualmente para el transporte de hachís.

Los agentes, ante las sospechas de que pudiera haber más fardos en los alrededores, realizaron una inspección en la zona y encontraron dentro del agua algunos bultos que habían quedado parcialmente al descubierto por la bajada de la marea.

Los guardias civiles consiguieron sacar del lodo diez bultos más, con lo que sumaron doce los fardos.

Los agentes trasladaron la droga a dependencias policiales, donde comprobaron que nueve fardos eran de polen de hachís y otros tres de hachís, que alcanzaban un peso total de 390 kilogramos.

La Guardia Civil ha investigado la procedencia de la droga y ha intentado localizar a los responsables del alijo.

Dentro de las hipótesis que barajan, estudian que los narcotraficantes tuvieran que dejar la droga de manera apresurada debido al aumento de la presión policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios