Provincia

Investigadas 12 personas por robar y revender aceitunas en la Sierra Sur

  • Nueve de ellas estarían acusadas de hurto continuado y otras tres de receptar las mercancía para su reventa

  • La Guardia Civil ha recuperado 4.800 kilogramos de aceitunas

El Equipo contra los Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil del municipio sevillano de Osuna ha esclarecido en la Sierra Sur de Sevilla varios delitos de hurto y receptación de aceitunas, por los que investiga a un total de doce personas; en concreto, nueve por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa.

El Instituto Armado ha informado en una nota de prensa de que los investigados "vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos".

Desde el mes de noviembre pasado, la Guardia Civil investiga una serie de hurtos cometidos en fincas de olivar de la Sierra Sur sevillana, principalmente en los términos de Osuna, Marinaleda y Herrera. En el transcurso de la investigación, la Benemérita ha identificado a un grupo "sospechoso de cometer estos delitos" de entre nueve y doce personas y de nacionalidad rumana.

Asimismo, la Guardia Civil ha explicado que este grupo supuestamente se desplazaba en varias furgonetas de gran capacidad a fincas de olivar situadas cerca de carreteras y caminos, lo que les facilitaría el acceso a las mismas y que, una vez dentro, usaban palos para sacudir los olivos y que cayesen las aceitunas, "teniendo cuidado en recoger ramas caídas para así no dejar rastros del hurto". Además, el Instituto Armado ha destacado que "se da la circunstancia de que repetían estas acciones varias veces en la misma finca, ya que los propietarios, en principio, no notaban estos hurtos".

Por ello, los agentes del equipo Roca de Osuna han localizado el lugar donde presuntamente este grupo vendía las aceitunas, un centro de compra/venta de frutos sito en Bollullos de la Mitación, donde los agentes han impedido una venta de aceitunas procedente de dos hurtos de fincas ubicadas en los términos de Osuna y La Lantejuela.

Finalmente, se ha identificado a doce personas, de las que a nueve se investiga como presuntos autores de hurto continuado de aceitunas, y a otras tres como supuestas responsables del centro de compra/venta, como presuntos autores de un delito de receptación. Por último, la Guardia Civil ha recuperado un total de 4.800 kilogramos de aceitunas que se han devuelto a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios