Sucesos

Investigan la posible autoría intencionada del incendio en un bloque de viviendas en San Juan

  • La Policía sospecha que el siniestro, que obligó al desalojo de diez familias, estuvo provocado por un inquilino que padece un problema mental.

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache sospecha que el incendio que se produjo ayer en un bloque de viviendas que originó el desalojo de diez familias fue intencionado y estuvo provocado por uno de los inquilinos, que padece un problema mental.

Esta persona, de unos 50 años, fue trasladada anoche al hospital de San Juan de Dios, en Bormujos, aunque fuentes policiales no han precisado si fue atendido por los médicos por posibles quemaduras o por su posible enajenación mental.

La policía científica se encuentra realizando pesquisas en el piso donde se originó el fuego, al objeto de determinar las causas y la vivienda será tapiada una vez concluyan las investigaciones, han indicado hoy a Efe fuentes municipales.

El presunto autor del incendio fue trasladado hace unos días de forma forzosa por la Policía Local para su tratamiento a la unidad de trastornos mentales del hospital de San Lázaro de Sevilla, según han señalado fuentes policiales.

Las diez familias afectadas por el incendio del bloque de la calle Virgen del Rocío podrán regresar hoy a sus viviendas después de que fueran realojadas en casas de familiares y en el Hotel Alcora, donde han pasado la noche un total de siete personas.

Fuentes del Ayuntamiento sanjuanero han explicado a Efe que los inquilinos de la cuarta planta del bloque afectado por el fuego fueron desalojados después de que se produjeran las llamas sobre las diez de la noche del martes y que la Policía Local y los servicios médicos, así como los bomberos, aconsejaron el realojo de los afectados debido a la concentración de gases y humo en el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios