Provincia

Investigan si un tornado causó un accidente mortal

  • El viento pudo influir en una colisión en la A-371, en la que falleció un camionero

La Guardia Civil está investigando si un pequeño tornado pudo haber provocado o influido de forma determinante en el accidente de tráfico que ayer costó la vida a un camionero sevillano de 56 años cuando circulaba por la A-471 por el término de Las Cabezas de San Juan.

El siniestro se produjo sobre las dos de la tarde, cuando el camión que conducía la víctima, que ha sido identificada con las iniciales de A.G.M., se desplazó del carril por el que circulaba, invadió el contrario y chocó de frente con un todoterreno, cuyo conductor resultó herido grave y fue evacuado al Hospital de Valme.

Según informó un portavoz de la Guardia Civil, el Equipo de Atestados de Tráfico de Utrera, que se ha hecho cargo de la investigación, baraja que uno de los factores del desplazamiento del camión fuera un "pequeño tornado" que se habría producido en ese momento. Se da la circunstancia de que hace muy poco, el pasado mes de noviembre, se registraron otros tornados en esta comarca del Bajo Guadalquivir que causaron graves daños a las infraestructuras agrícolas, a los cultivos y en el poblado de Sacramento.

El Instituto Nacional de Meteorología en Sevilla, sin embargo, no tenía ayer constancia oficial de este tornado, un fenómeno "muy local" y que sólo hay forma de certificar a posteriori, por los daños que deja a su paso o porque alguien haya visto su forma característica.

En cualquier caso, a la hora que se produjo el accidente, en los medidores de los que Meteorología dispone en Jerez de la Frontera -los más cercanos a la zona- se registraron rachas de hasta 50 kilómetros por hora, un "viento fuerte" que coincidió con el paso del frente lluvioso.

Éste no fue el único accidente que se produjo ayer en la A-471. Por la mañana, otro conductor perdió la vida cuando cayó con su coche a un canal de riego entre Lebrija y Trebujena, según informó el mismo portavoz de la Guardia Civil en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios