Provincia

Irregularidades en la economía municipal

  • El Tribunal de Cuentas detecta facturas que se emitieron sin el consentimiento de la Intervención durante la época de Morilla

El Tribunal de Cuentas ha detectado posibles "irregularidades" contables y "responsabilidades" de tal naturaleza en diversas facturas autorizadas por el Ayuntamiento de Morón bajo el mandato del ex alcalde Manuel Morilla Ramos (PP), pese a que la Intervención de Fondos emitió informes contrarios en cuanto a tales facturas.

Todo parte de la documentación elevada al Tribunal de Cuentas por los concejales de la Asamblea Moronera Alternativa. Su denuncia, recogida por Europa Press, alude a siete decretos de Alcaldía del mes de marzo de 2007 -cuando aún gobernaba el municipio el popular Manuel Morilla-, "donde se pone de manifiesto la aprobación de facturas y contratos que implican obligaciones de pago por parte del Ayuntamiento", aunque todo ello "en contra de los informes realizados por la Intervención de Fondos e incluso para gastos que no son imputables al Ayuntamiento".

La denuncia carga, en concreto, contra el ex alcalde Manuel Morilla, el ex concejal de Festejos y Fiestas Mayores Francisco Manuel Morilla Fernández, y los antiguos delegados municipales de Hacienda y Educación.

Uno de los decretos (2007/359), autoriza el pago de facturas por valor de 146.745,76 para la feria de muestras de 2007 cuando los presupuestos del Ayuntamiento contemplaban 90.060,73 euros para este aspecto. La Intervención de Fondos del Ayuntamiento habría informado en contra de esta resolución, según la denuncia de los independientes de Morón. La denuncia también incluye la aprobación, vía decreto de Alcaldía, del pago de 28.768 por el concepto Grupo Morón de Comunicación pese a que la Intervención habría determinado que se trataba de un gasto "no imputable al Ayuntamiento". Otros decretos, por ejemplo, autorizaban el pago de facturas por valor de 19.140 euros y 3.375,60 euros para la contratación de la banda musical Cantores de Híspalis y servicios de la Ganadería Santa Coloma, siempre "en contra de los informes" de la Intervención de Fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios