Utrera

Jiménez presenta sus avales de la pre-candidatura para liderar el PA

  • La asamblea de Utrera ha mostrado su apoyo unánime a Jiménez, a quien consideran "la persona adecuada para dirigir el partido y remontar la crisis en la que éste se encuentra, tras las pasadas elecciones".

El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, ha presentado hoy sus avales para optar a la pre-candidatura a la Secretaría General del Partido Andalucista (PA), según ha informado a Efe el propio Jiménez.

El alcalde de Utrera ha presentado, un día antes de que expire el plazo, un total de 15 avales, cuatro más de los estrictamente necesarios y que representan el respaldo del 15 por ciento de los miembros del Comité Nacional Andalucista.

A partir de ahora, y para convertirse en candidato oficial, Jiménez, al igual que los otros dos dirigentes que han anunciado su intención de optar a la secretaría general del PA (el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, y la ex portavoz parlamentaria, Pilar González) tendrá que recabar antes del 5 de junio el apoyo del 15 por ciento de los delegado electos al Congreso Nacional.

Por otra parte, la asamblea de Utrera ha mostrado su apoyo unánime a Jiménez, a quien consideran "la persona adecuada para dirigir el partido y remontar la crisis en la que éste se encuentra, tras las pasadas elecciones", según un comunicado de la formación.

La agrupación local del PA de Utrera eligió ayer en asamblea, presidida por el secretario local, Francisco Jiménez, y la secretaria local de Organización, María Dolores Pascual, a los seis delegados utreranos que asistirán al Congreso Nacional de esta formación política y a los trece militantes que concurren a la elección del Comité Provincial Andalucista.

La asamblea destacó que el mejor ejemplo del trabajo que puede realizar el primer edil está en Utrera, "donde su gestión al frente del partido y de la alcaldía, han permitido al PA en cuatro años pasar de tener dos concejales en la Corporación a gobernar, y refrendar posteriormente ese gobierno con mayoría absoluta".

Por su parte, Jiménez agradeció a los militantes utreranos, "así como al resto de compañeros de toda Andalucía, el apoyo que le han mostrado en los últimos días, y la confianza que han depositado en para optar a la pre-candidatura".

Jiménez aseguró que, tanto si resulta elegido en el Congreso como si no, "es necesario hacer un llamamiento a la unidad y permitir el regreso de todos los compañeros que en los últimos años se han quedado en el camino, independientemente de a quienes hayan prestado su apoyo".

Aseguró que los andalucistas "tienen que dar ejemplo de que son un partido capaz de integrar a todos los que quieran venir a trabajar por un bien común, que no es más que venir a trabajar por Andalucía y por el andalucismo".

Con respecto a la actual dirección andalucista y a su secretario general, Julián Álvarez, el utrerano omitió hacer cualquier tipo de crítica pero aseguró que "la actual dirección ha cumplido con su etapa, de la que tendrán que dar cuenta en el propio congreso, y dar paso a una renovación que no puede venir de la mano de las mismas personas que han dirigido el partido en los últimos años, es una cuestión de resultados y de salud para el propio partido".

En los próximos días, Francisco Jiménez tiene previsto visitar algunas agrupaciones locales en distintos puntos de Andalucía, "para tener una toma de contacto más directa y poder explicar al resto de compañeros el proyecto que presento al congreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios