Provincia

Joaquín dará el chupinazo en los encierros de La Puebla

  • La fiesta, promovida por el torero Morante de la Puebla, celebra su tercera edición por la festividad de San Sebastián.

Joaquín, durante una rueda de prensa.

Joaquín, durante una rueda de prensa. / Juan Carlos Vázquez

El jugador del Betis Joaquín Sánchez tomará el testigo del cantante argentino Andrés Calamaro en el chupinazo de los encierros de La Puebla del Río en su tercera edición, organizados por el diestro cigarrero José Antonio Morante Morante de la Puebla.

Morante es el impulsor y alma mater de estos encierros, que se celebran con motivo de la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad, y cuyo chupinazo ha sido encendido en sus dos primeras ediciones por el propio torero de La Puebla y por Andrés Calamaro, reconocido aficionado y defensor de la Tauromaquia.

Joaquín, informa el Ayuntamiento en su web, encenderá este año la mecha de estos encierros que empezarán a mediodía de este viernes y cuyo recorrido tiene una extensión aproximada de 700 metros y abarca en toda su extensión la calle Larga para desembocar en una plaza portátil, donde se soltará una vaca para que la toreen los aficionados.

Los novillos soltados, que pertenecen al hierro de Zalduendo, serán estoqueados por la tarde por Rodrigo Pipío, El Lauri, Jesús Cuesta y Álvaro Romero, tras lo que habrá un espectáculo cómico taurino musical a cargo de "El Toronto y sus Enanitos Toreros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios