DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Juicio por insultos entre la edil musulmana del PP y el portavoz del PSOE

  • En la vista oral declararán varios testigos del incidente y los policías locales que redactaron un atestado de lo ocurrido

Un juzgado de Sevilla ha convocado para el próximo día 24 un primer juicio de faltas por los insultos que se profirieron supuestamente la edil musulmana del PP en Gines, Fátima Mohamed, y el portavoz del PSOE, Jorge Mora, al término de un Pleno celebrado el 26 de febrero.

Este primer juicio se produce a raíz de la denuncia presentada por el concejal socialista y tras el atestado policial realizado por dos agentes de la Policía Local de Gines, tras el supuesto cruce de insultos entre los ediles. Fátima Mohamed denunció ante la Guardia Civil que el portavoz del PSOE le insultó y cogiéndose sus genitales le dijo "mora, chúpamela", mientras que el dirigente socialista aseguró que fue objeto de varios insultos por parte de la edil.

El atestado de la Policía Local de aquel día recogía que al término del Pleno municipal los agentes "vieron y oyeron" cómo Fátima Mohamed se dirigía a Jorge Mora y a las personas que se encontraban allí. "Me ha hecho este gesto, se ha puesto la mano aquí", relata el atestado que dijo la edil mientras señalaba la zona genital. Los policías añadieron que no escucharon ni observaron al edil socialista realizar "descalificaciones ni malos gestos".

En relación con la primera denuncia, la que presentó Mohamed contra Jorge Mora, fuentes del caso aseguran que ha sido remitida al juzgado de paz para su tramitación, al estimar que no se ha considerado que los hechos puedan ser constitutivos de un delito, lo que puede concluir en otro juicio de faltas.

Este primer juicio se produce con independencia de la querella por injurias y calumnias que el edil socialista ha anunciado que presentará contra la concejal por haberle atribuido gestos y expresiones obscenas y xenófobas, y que aún no ha sido presentada.

En el primer juicio, también han sido citados a declarar una vecina de Gines, M. B., cuya intervención al dirigirse al portavoz socialista se sitúa al inicio del altercado, así como de los diversos testigos y los agentes que redactaron el atestado.

La concejal del PP Fátima Mohamed aseguró ayer que tiene la conciencia "muy tranquila" ante esta vista oral y mostró su deseo de que los agentes de la Policía testifiquen en el juicio para esclarecer lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios