DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Juicio por secuestrar a su suegro e intentar violar a su pareja

  • El fiscal pide para el acusado un total de 19 años de prisión por cuatro delitos y una indemnización de 232.000 euros

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga hoy a un hombre cuyas iniciales son L.M.A., por el presunto secuesto del padre de su compañera sentimental con la intención de obtener 400.000 euros por su liberación y también por intentar violar a ésta, L.M.A. Por tales hechos, la Fiscalía de Sevilla reclama 19 años y medio de prisión.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, los hechos sucedieron sobre las 21.45 de 14 de enero de 2005 cuando el procesado se presentó con varias personas en el domicilio de su suegro, G.M.M., sito en el municipio aljarafeño de Bormujos.

Tras abordarle cuando pretendía salir de su vehículo, supuestamente le ataron las manos y le obligaron, bajo la amenaza de dos armas de fuego a subir a un turismo. Los presuntos secuestradores le exigieron posteriormente 400.000 euros, que la víctima les negó, por lo que recibió una paliza y le robaron los 42.000 euros que llevaba encima.

Acto seguido, los individuos llamaron a los familiares del retenido, con quienes acordaron el pago de 100.000 euros por la liberación, amenazando con su muerte en caso de que no lo hicieran efectivo en el plazo efectivo. La familia reunió el dinero y efectuó el pago en la localidad onubense de La Rábida, consiguiendo la liberación de su familiar.

Según el fiscal, meses después, en mayo de 2005, el procesado le planteó por teléfono a otro hombre la posibilidad de secuestrar al hermano de su pareja; conversación que fue escuchada por ésta, que le pidió explicaciones. Fue entonces cuando el imputado presuntamente inmovilizó a la mujer e "intentó penetrarla", aunque desistió al ver que una de las hijas de la pareja gritaba.

El escrito del Ministerio Fiscal recoge además que durante los ocho años de convivencia de la pareja han sido habituales "los maltratos y las amenazas de muerte".

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de secuestro, por el que pide diez años de prisión; otro delito de detención ilegal, por el que solicita otros tres años y seis meses de prisión; por una agresión sexual en grado de tentativa otros tres años de cárcel más; y, finalmente, por los malos tratos habituales pide tres años más.

Asimismo, la Fiscalía considera que el procesado debe indemnizar a G.M.M., con 142.000 euros por el rescate obtenido, así como 60.000 euros por daños morales y, por los mismos daños, deberá pagar 30.000 euros a su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios