TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

La Junta urge al Gobierno a ceder el puente de Camas para el transporte público, ciclistas y peatones

  • Se estudia la vía para hacer efectiva la cesión gratuita. El gobierno andaluz solicita que, mientras tanto, la infraestructura se mantenga abierta.

La Junta de Andalucía ha urgido al Ministerio de Fomento a que ceda el puente de la Señorita, que une el municipio de Camas con Sevilla, para transporte público y paseo ciclista y peatonal y de "gran importancia para la movilidad sostenible en el Alarafe" sevillano. 

El director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luis Ordóñez, ha solicitado mediante un oficio al Ministerio de Fomento dicha concesión administrativa para la cesión de dicha de esa infraestructura propiedad de Adif que la Consejería utilizaba para el paso de la línea de autobús interurbano 173 entre Camas y Sevilla gracias a un contrato de arrendamiento entre ambas administraciones. 

Una vez finalizado dicho contrato, la Junta y el Ministerio están negociando la rúbrica de un nuevo documento que permita el uso de la infraestructura, especialmente por parte de la línea de autobús interurbano 173 del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Area de Sevilla. 

Mientras se redacta y firma dicho documento, Ordóñez ha pedido al director general de Transporte Terrestre del Ministerio, Joaquín del Moral, la cesión con la "mayor urgencia posible" para que el puente pueda volver a ser utilizado por el Consorcio. 

También le solicita que, mientras se produce dicha cesión, dicha infraestructura se mantenga abierta para peatones y bicicletas

El convenio entre Junta y Ministerio, rubricado hace cinco años, implicaba la posibilidad de que el puente de la Señorita fuese utilizado por el Consorcio, así como por peatones y ciclistas. 

Actualmente, ambas administraciones están estudiando la vía para hacer efectiva la cesión gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios