La Junta da luz verde a 2.246 VPO en Mairena del Aljarafe y Gerena

  • La adaptación parcial de los PGOU permite a los municipios reservar suelo

Comentarios 3

La Consejería de Vivienda valora positivamente la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza de los planeamientos de Mairena del Aljarafe y Gerena con una reserva de suelo para la construcción de 2.246 VPO, según informó ayer la Junta. Vivienda también ha aprobado la adaptación del PGOU de Albaida del Aljarafe, que aún no ha reservado suelo para viviendas protegidas.

La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, de 22 de enero, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces. Con este informe favorable, Mairena del Aljarafe podrá incorporar a su nuevo crecimiento un futuro parque residencial de 2.008 VPO, mientras que Gerena dispondrá de terreno para 238 viviendas protegidas.

Por su parte, el municipio de Albaida del Aljarafe no determina en su documento reserva de suelo para este fin, aunque podrá hacerlo posteriormente. Estos tres municipios se suman a las 48 localidades que previamente han sometido sus documentos de adaptación parcial al informe favorable de la Comisión y que posibilitarán liberar suelo para edificar al menos 29.771 VPO. Hasta la fecha son ya 51 los municipios de la provincia que han presentado la adaptación parcial de sus PGOU a este órgano, con una disponibilidad de suelo para 32.017 viviendas protegidas.

En el ámbito andaluz son ya 180 los municipios que se han acogido a esta figura de adaptación parcial, con una reserva de suelo para 108.403 VPO. En total, 276 municipios cuentan con normativa urbanística actualizada en Andalucía, bien mediante el Decreto 11/2008, o bien a través del procedimiento normal de revisión o formulación de un nuevo Plan General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios