Mairena del Aljarafe

La Junta da un nuevo plazo de cuatro meses para acabar los túneles de salida del PISA

  • La Ronda Sur se retrasará por la falta de dinero y la Avenida de San Juan estará en un mes.

La Consejería de Fomento y Vivienda se ha comprometido con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe a que las obras de los túneles de retorno del Polígono Pisa, a la entrada del municipio, estarán terminadas en cuatro meses. En cuanto a la venida de San Juan, se abrirá al tráfico incluso antes, en un mes. Éste fue al menos el mensaje que la propia delegada territorial de la Junta, Granada Santos (IU), trasladó al alcalde, Ricardo Tarno (PP), en una reciente visita a la localidad, la más poblada de todo el Aljarafe, pero cuyos accesos sufren enormes atascos en hora punta, complicados por unas obras que van con años de retraso.

En concreto, la de los túneles, que se retomó a ralentí hace unos meses, debe hacer que el tráfico que sale del Pisa a Sevilla u otros pueblos lo haga por esos subterráneos sin pasar por la rotonda superior, que sólo canalizaría el tráfico hacia Bormujos y Mairena, evitando atascos. Las obras de la Avenida de San Juan se iniciaron a finales de 2012, pero han estado paradas por impagos a la empresa adjudicataria y de ésta a sus trabajadores, según fuentes municipales.

Santos informó también a Tarno de que, por el momento, no hay dinero para completar la Ronda Sur, aunque explicó que su intención es reanudarla por "fases". El Consistorio solicitó que, en ese caso, se priorice la zona de El Jardinillo, que afecta a cientos de vecinos. En el encuentro también se acordó fijar otra reunión para hablar del intercambiador de transportes de Ciudad Expo, todavía en desuso por el Consorcio de Transportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios