FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Educación

La Junta adjudica por más de 1,5 millones obras de reforma y ampliación en 4 centros

  • Los beneficiados serán los CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe, Andalucía de Algámitas, Andalucía de Guillena y Segundo Centenario de Montellano.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y ampliación de cuatro colegios sevillanos. Se trata del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Albaida del Aljarafe, el CEIP Andalucía de Algámitas, el CEIP Andalucía de Guillena y el CEIP Segundo Centenario de Montellano. Estas obras suman un presupuesto de adjudicación de 1.694.471,93 euros y generarán alrededor de 65 nuevos puestos de trabajo.

Según indica la Consejería en nota de prensa, en Albaida del Aljarafe se dotará al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de un nuevo edificio para educación Infantil mediante una ampliación de la parcela del centro. Este nuevo edificio, de 752 metros cuadrados, albergará seis aulas de educación Infantil con aseos incorporados, una sala de espacios comunes, otra destinada al profesorado, los aseos de personal y un porche cubierto. Las obras, adjudicadas en 689.296,09 euros, serán ejecutadas por la UTE Facto y Gesforal, S.L. en un plazo de ocho meses. 

El CEIP Andalucía de Algámitas, por su parte, experimentará mejoras gracias a la construcción de un edificio de nueva planta destinado a ubicar tres aulas de educación Infantil con aseos incorporados y un porche cubierto. Estas obras serán desarrolladas por la UTE Ingeniería y Proyectos Electrohidráulicos del Sur, S.L. y Construcciones Martín Ríos, S.L. con un presupuesto de 204.961,35 euros en un plazo de cuatro meses y 24 días. 

En Guillena, la empresa Azysa Obras y Proyectos, S.L. será la encargada de construir un nuevo comedor escolar con oficio para servicio de catering en el CEIP Andalucía. La instalación de estas nuevas dependencias supone la construcción de nueva planta del comedor, que contará con 275 metros cuadrados útiles, el oficio para servicio de catering, cuartos para la limpieza y basuras, un aseo para el personal no docente y otro para el alumnado. 

Con un presupuesto de 504.949,82 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, esta intervención beneficia al millar de alumnos de este centro de tipología C4 (cuatro grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

Las obras en el CEIP Segundo Centenario de Montellano consistirán en la construcción de una nueva cocina con sus espacios anexos (almacén, cuarto de limpiezas y basuras) que sustituirá a la actual. El espacio que actualmente es utilizado por la cocina será redistribuido para crear un núcleo de aseos de alumnos y alumnas y vestuarios para el personal. Por su parte, el comedor será reformado para la actualización de las instalaciones, acabados y carpinterías. Todas estas intervenciones, que cuentan con un presupuesto de 295.264,67 euros, se llevarán a cabo por la empresa Construcciones Gallardo Montes, S.L.U. en un plazo de tres meses y 6 días.  

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios