Provincia

La Junta amplía el plazo para las alegaciones al Potau hasta el 15 de enero

  • Obras Públicas prorroga el plazo de información pública del plan en Sevilla, que finalizaba hoy.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha ampliado el plazo de información pública del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) de Sevilla hasta el próximo 15 de enero.

Con esta ampliación del plazo de información pública de este plan, que en principio terminaba hoy, Obras Públicas pretende facilitar "la máxima participación de la sociedad y de las instituciones en el proceso", ha informado en un comunicado la Consejería.

El objetivo de la Junta, según la nota, es que el Potau se convierta en el motor económico y de modernización del Área Metropolitana de Sevilla, no solo por su volumen de inversiones previstas (4.174 millones de euros), sino porque "permitirá cualificar y homologar" ese territorio "a los estándares europeos de competitividad y calidad de vida".

La Consejería ha indicado que este plan es "una gran apuesta por la modernización del Área, formada por 46 municipios y con una población de 1,4 millones de habitantes, por su sostenibilidad ambiental, por la competitividad de su sistema productivo y por la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos".

Las propuestas del Potau se articula en seis grandes campos: la estructura urbana metropolitana; la movilidad y el transporte; el desarrollo de los suelos productivos; las infraestructuras básicas y los equipamientos metropolitanos; y la protección del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios