Provincia

La Junta asegura que "no existe riesgo" por la nube negra provocada por el incendio

  • La Red de Control de la Calidad del Aire de Sevilla declara que los incrementos de óxido de nitrógeno son "muy puntuales".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha confirmado este miércoles que "no existe riesgo de contaminación" por la nube negra que en estos momentos se puede visibilizar en el cielo de Sevilla como consecuencia del incendio producido en una fábrica de plástico situada en un polígono industrial del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, los datos de la Red de Calidad del Aire de la Junta ha detectado, por la nube negra provocada por el incendio de una nave en el polígono industrial Laguna Larga cercana a la barriada sevillana de Torreblanca, incrementos de óxido de nitrógeno "muy puntuales", en concreto en la cabina ubicada en la zona de Santa Clara, de la ciudad de Sevilla.

En este sentido, ha subrayado que desde la Administración andaluza, y en concreto desde la Red de Control de la Calidad del Aire de Sevilla, "seguimos de cerca la situación", aunque ha reiterado que "no existe riesgo de contaminación".

El incendio producido a las 6:45 de la mañana, se ha originado tras la explosión de una máquina en una nave de reciclaje de plástico, que aún continúa activo, provocando una densa columna de humo. Las llamas han provocado el desplome del techo de las instalaciones y afectan ya a una nave colindante, toda vez que bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla e incluso del Ayuntamiento hispalense trabajan en la extinción del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios