Provincia

La Junta confirma un caso de meningitis en un bebé y sospecha de otro en un niño

  • Ambos menores están ingresados en el Hospital Virgen Macarena de la capital

La Consejería de Salud confirmó ayer un caso de meningitis tipo B en un bebé de El Pedroso, así como una "sospecha" de la enfermedad meningocócica en un segundo caso en un niño de cuatro años de la misma localidad. Fuentes de la Consejería concretaron que ambos niños se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, siendo sus evoluciones "favorables".

Además, recalcaron que ya se ha procedido a administrar tratamiento profiláctico a sus respectivos entornos familiares, así como al profesorado y compañeros del centro educativo en el caso del pequeño de cuatro años. Según detallaron estas fuentes, en el caso del bebé, que se detectó a comienzos de esta semana, la meningitis B "está confirmada", si bien en el caso del niño de 4 años, del que se tuvo constancia el miércoles, "aún se está a la espera de los resultados para conocer si estamos ante una meningitis meningocócica y de qué tipo".

Por ello, el Ayuntamiento de El Pedroso informó que ha solicitado por escrito tanto a la Delegación Provincial de Salud, como a la dirección del Distrito Sanitario de la Sierra Norte el refuerzo del servicio sanitario durante este fin de semana, al objeto de que los habitantes de este municipio "puedan contar con el personal y los medios sanitarios ante cualquier llamada que se produzca durante estos días" y agregó que el gobierno municipal se reunió "de forma urgente" en la tarde de ayer para evaluar la situación y tomar las decisiones oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios