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La Junta rechaza la creación de otro polígono junto a la A-49 fuera del PGOU

  • Urbanismo advierte que el uso comercial propuesto por el Consistorio colapsaría la entrada de la autovía y el industrial quedaría demasiado cerca de las viviendas

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha rechazado una modificación urbanística propuesta por el gobierno local de Huévar del Aljarafe con la que se pretendía la creación de un polígono industrial en la zona de Characena, al norte de la autovía Sevilla-Huelva (A-49).

El organismo provincial, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha fundamentado su negativa a ratificar el proyecto municipal para sectorizar más de 240.000 metros en que esta iniciativa no debe tramitarse mediante una alteración de las actuales Normas Subsidiarias, sino que debe incluirse en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Huévar, actualmente en fase de avance. Este documento se retrasó, primero, por los numerosos proyectos que han ido llegando al Consistorio desde que se instaló en el término municipal la plataforma logística de Mercadona y, luego, por los cambios en la normativa urbanística de la Junta.

Del mismo modo, según una resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo a la que ha tenido acceso Efe, la Junta ha recordado que esta propuesta debe desarrollar las 166 hectáreas de suelo industrial, como prevé el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).

La Junta de Andalucía ha declarado asimismo que la inclusión de suelos industriales en la zona de Characena mediante una modificación de las actuales Normas Subsidiarias del municipio de Huévar afectaría a la accesibilidad a la autovía A-49.

Además, ha rechazado la catalogación de estos suelos urbanizables como industriales y terciarios a la vista de que hay una urbanización residencial colindante, concretamente, la de Nuestra Señora de la Soledad, que podría resultar perjudicada por el desarrollo industrial del sector de Characena.

Por otro lado, Urbanismo se ha remitido a la Ley de Ordenación del Suelo de Andalucía (LOUA) para desestimar el proyecto sobre la base del "carácter colindante" de los suelos residenciales e industriales en la zona.

La comisión provincial ha sustentado su negativa a la propuesta en que la combinación de usos "terciarios, comerciales y logísticos", desvirtúa el "uso global industrial" del proyecto, lo que podría suponer la "transformación de este sector urbanizable", el de Characena, en un parque comercial, que la Junta desaconseja por los mencionados problemas de accesibilidad a la A-49.

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