Provincia

La Junta estudia la construcción de una nueva sede judicial

  • Técnicos de la Delegación de Justicia visitarán la localidad para buscar una ubicación

La Junta de Andalucía estudia la posibilidad de construir un nuevo edifico para los juzgados en la localidad de Utrera, debido a las deficiencias que padecen las instalaciones actuales. A este respecto, la delegada provincial de Justicia y Administración Pública, María Amador, visitó el pasado lunes la sede de los juzgados de Utrera, acompañada del alcalde, Francisco Jiménez (PA), para comprobar in situ las carencias, fundamentalmente, por la falta de espacio, según informó el Ayuntamiento.

El alcalde desveló que en el transcurso de la visita la delegada se reunió con los responsables y el personal de los distintos juzgados, "pudiendo comprobar que realmente las condiciones y el espacio no permiten ni desarrollar bien el trabajo a los profesionales ni que los ciudadanos puedan estar bien atendidos, ni siquiera poder guardar y archivar correctamente los expedientes".

Francisca Amador se mostró interesada en saber si el Ayuntamiento podría ceder terrenos para la construcción de un nuevo Juzgado, a lo que el regidor respondió que "desde el Consistorio se colaborará en lo que sea necesario para poder contar con un buen servicio". Técnicos de la Junta visitarán Utrera próximamente para consultar la posible ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios