Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

La Junta niega que exista una "plaga" de la araña parda reclusa

  • María José Sánchez asegura que sólo se han constatado "algunas picaduras aisladas" y que son "mordeduras accidentales o defensivas".

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha negado este lunes que exista una "plaga" de picaduras de araña en Andalucía y ha asegurado que sólo se han constatado algunas picaduras aisladas

Sánchez ha recordado, a preguntas de los periodistas, que su departamento fue advertido de varias picaduras de esos insectos hace semanas en la localidad sevillana de Dos Hermanas, tras lo cual recomendó al Ayuntamiento que desinfectara una plaza del municipio, acción que realizó el pasado 5 de mayo. 

Según sus datos, los casos detectados han sido "mordeduras accidentales o defensivas" de la denominada "araña parda", pero ha matizado que no puede hablarse de una plaga ni es necesario adoptar medidas especiales, salvo el mantenimiento de las medidas habituales de higiene. 

La consejera ha explicado que esta especie de araña suele desarrollarse en zonas oscuras y húmedas, tanto de ambientes rurales como urbanas, y ha asegurado que los casos comprobados por personal sanitario sólo han evidenciado "algunas lesiones cutáneas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios