Provincia

La Junta ve "incomprensible" la entrega de la tutela de una menor a un condenado por maltrato

  • La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social afirmó que se han remitido a la Fiscalía "todos los informes pertinentes" relativos a este caso desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género.

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, consideró este miércoles "incomprensible" la resolución emitida por un juzgado de la localidad sevillana de Dos Hermanas que ordena la retirada de la custodia de una niña a su madre para entregársela a su ex pareja, sobre el que pesa una condena de un por malos tratos.

Así, en declaraciones a los periodistas, Navarro indicó que, aunque se trata de un hecho "incomprensible para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común", en este caso se trata de una resolución judicial que, además, "tiene que hacerse efectiva hoy mismo".

"Hay que tener en cuenta que se trata de una resolución judicial y como tal hay que acatarla, que hasta que no se produzca otro auto en contra, la menor tiene que ser entregada a su padre por más que nos resulte bastante duro", lamentó.

La consejera afirmó que se han remitido a la Fiscalía "todos los informes pertinentes" relativos a este caso desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género para que se tengan en cuenta las circunstancias que se recogen en la Ley de Violencia de Género por las que, según recordó, un padre "puede ser suspendido en el régimen de visitas y mucho más cuando estamos hablando de la guarda o la tutela del menor".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha ordenado la retirada de la custodia de una niña de nueve años a su madre por incumplimiento del régimen de visitas para entregársela a su ex pareja, sobre el que pesa una condena de un año y nueve meses de cárcel por maltrato hacia ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios