Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Junta iniciará las obras de la A-364 el próximo mes

  • El proyecto de la variante cuenta con una inversión de 13,8 millones de euros

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer una inversión de 13,8 millones de euros para la construcción de la variante de Marchena en la carretera A-364. Esta vía conecta dos de las autovías más importantes y transitadas de la provincia de Sevilla, concretamente la A-92 (Sevilla-Granada) a la altura del término municipal de Paradas con la A-4 (Sevilla-Madrid) a su paso por la población de Écija.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, explicó ayer que esta obra, que comenzará el próximo mes de enero de 2008 y tiene un plazo de ejecución previsto de 20 meses, servirá para evitar el tránsito de más de 8.000 vehículos diarios por el interior del casco urbano de la localidad de Marchena.

Esta nueva ronda de circunvalación discurrirá a lo largo de 7,6 kilómetros por el sur del municipio, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes de 1,5 y bermas de 0,5. El proyecto incluye también la creación de una intersección con la carretera A-380, que va hacia La Puebla de Cazalla. Esto se resolverá mediante un enlace con dos glorietas a nivel de esta vía y un paso superior sobre el tronco de la variante.

Asimismo, se construirá otro enlace de conexión con la A-364 y el acceso sur a Marchena, además de otros tres pasos inferiores, cuatro superiores y caminos de servicio a ambos márgenes de la carretera para garantizar el acceso a las numerosas fincas colindantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios