La Junta inicia la instalación de la protección acústica del Metro en San Juan

  • Se colocarán pantallas fonoabsorbentes como respuesta a las insistentes quejas vecinales por el ruido.

Comentarios 8

Metro de Sevilla ha comunicado el inicio de la instalación de las pantallas acústicas en la zona de la vaguada de San Juan de Aznalfarache donde confluyen el tráfico rodado y la plataforma en superficie del suburbano, medida consensuada con el Ayuntamiento sanjuanero que pretende reducir el impacto acústico del paso del metro, insistentemente denunciado por los vecinos.

Las obras consisten en la instalación, en primer lugar, de los soportes para posteriormente instalar las pantallas propiamente dichas. Se trata de elementos fonoabsorbentes que se colocarán en la ladera de la vaguada de San Juan de Aznalfarache, entre el viaducto de acceso a la autovía Sevilla-Coria (A-8056) hasta la zona del puente de los Derechos Humanos. De este modo, se completan las pantallas acústicas que ya están instaladas desde dicho puente hasta la barriada de Virgen del Rocío.

Durante el mes de mayo ya se tornearon las ruedas de los trenes del metro y se instalaron engrasadores para las curvas en las vías del ferrocarril metropolitano para intentar reducir los ruidos, lo cual se verá complementado con la instalación de las mencionadas de pantallas fonoabsorbentes.

Ferrocarriles Andaluces asegura que, antes de determinar el plan de actuación, realizó mediciones acústicas en la zona durante diferentes intervalos del día y la noche, que se completaron con un mapa de ruido teórico en función de la densidad del tráfico existente de manera que el plan para reducir los ruidos "se ha podido realizar con datos que avalan las medidas adoptadas", señala.La Junta inicia la instalación de la protección acústica del Metro en San Juan

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios