DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Medio Ambiente

La Junta ha invertido seis millones en arreglar 620 kilómetros de caminos forestales

  • Medio Ambiente ha invertido en la presenta legislatura un total de 50 millones en 5.600 kilómetros por toda Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en esta legislatura unos 6 millones de euros en el arreglo de 620 kilómetros de caminos forestales de la provincia de Sevilla, según ha informado un comunicado de este departamento.

Las actuaciones desarrolladas en Andalucía han supuesto una inversión de 50 millones de euros para mejorar 5.601 kilómetros de caminos forestales de la Red Viaria Forestal de Andalucía (REVIA).

Un comunicado de este departamento ha destacado que estos miles de kilómetros mejorados suman una distancia equivalente a cinco veces el recorrido entre Almería y La Coruña y suponen un tercio de los 18.000 kilómetros que comprende la REVIA.

En la provincia de Cádiz se han invertido 6,7 millones de euros para la mejora de 342 kilómetros de caminos forestales; en Almería, 6,7 millones para 519 kilómetros; en Jaén, 6,4 y 700; en Huelva, 6,1 y 502; en Málaga, 6,1 y 1.013; en Sevilla, 6 y 620; en Granada, 6 y 1.174, y en Córdoba, con 5,9 millones de euros y 731 kilómetros.

Una vez finalizadas estas actuaciones, la Junta iniciará la segunda fase de estos trabajos para mejorar otros 5.352 kilómetros de caminos forestales de montes gestionados por la administración autonómica en todas las provincias andaluzas, para lo que está prevista una inversión de 52,8 millones de euros.

Entre las iniciativas que se van a aplicar en estas mejoras destaca la colocación de elementos catadióptricos en zonas de mayor densidad de fauna cinegética para evitar colisiones de los vehículos con animales o el uso como zahorra para el piso de los caminos de material reciclado proveniente de las plantas de tratamiento de escombros.

La Red Viaria Forestal Andaluza suma unos 18.000 kilómetros, casi el doble que la red convencional de carreteras gestionada por la Junta de Andalucía, y tiene una enorme importancia porque mantiene la operatividad del dispositivo humano y material de lucha contra incendios forestales (Plan Infoca) y ayuda a la gestión de los recursos naturales y sus aprovechamientos y mejora la comunicación de los ciudadanos en zonas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios