FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Junta licita por 2,3 millones el nuevo enlace de la A-8004 con el Acceso Norte

  • La obra continuará en otra fase con el viaducto por la La Rinconada y el ramal hasta Alcalá del Río

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado la construcción del enlace de intersección entre el Acceso Norte a Sevilla y la carretera A-8004 a La Rinconada por 2,3 millones de euros, que, con la asistencia técnica y el control de calidad de las obras, se elevan 2,42 millones. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución es de seis meses. Según informó la Junta en un comunicado, se eliminará la actual glorieta (construida con las obras del tramo 1 del Acceso Norte a Sevilla), que se colapsa con el tráfico de San José y La Rinconada hacia la capital.

Con la nueva configuración, se utilizará la estructura de paso superior ya construida y se resolverán los movimientos del tráfico hacia Sevilla por la autovía y las salidas desde ésta hacia los municipios de la zona norte del área metropolitana. También mejorará la accesibilidad a la futura SE-40 y aumentará "la seguridad en el tronco de la autovía".

La remodelación de esta glorieta se considera la primera fase de paso de la autovía por Pago de Enmedio, la zona de expansión urbana de La Rinconada. La segunda será la construcción del viaducto sobre ese espacio, para el que se consensuó un nuevo diseño -menos costoso que el previsto inicialmente- con el Ayuntamiento y cuyo proyecto estará en abril. El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, avanzó que también se trabaja para que se pueda ejecutar el ramal de acceso a Alcalá del Río con el actual programa Feder. Ese viaducto completará este vial metropolitano, concebido como un eje de gran capacidad para comunicar la capital con la zona norte de Sevilla y poblaciones como Brenes, La Rinconada, La Algaba y Alcalá del Río que suman más de 100.000 vecinos. Los dos primeros tramos que se abrieron en 2006 y 2015 suman diez kilómetros y en ellos se invirtieron casi 50 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios