DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Junta ultima nuevas vías ciclistas en Camas y en Mairena

La Junta de Andalucía informó ayer de que redacta actualmente dos proyectos para sendas vías ciclistas que permitirán, por un lado, conectar la red metropolitana de Sevilla con los carriles urbanos de la capital a través del viaducto del Alamillo, a la altura del Estadio de la Cartuja; y por otro, posibilitará cerrar el anillo ciclista en Mairena del Aljarafe.

La primera de estas iniciativas, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones, potenciará además la relación intermodal de la bicicleta con el tren en la estación de Cercanías de Camas. Su trazado tiene una longitud total de 7,7 kilómetros y partirá de la estación de Cercanías de Camas para adentrarse en el casco urbano, rodear la localidad por la ronda este y unir en dos puntos la red metropolitana con la ciudad hispalense, a través del viaducto del Alamillo y del puente de la Señorita, que conecta con la isla de la Cartuja en Torretriana.

El segundo proyecto, con una inversión prevista de 500.000 euros, persigue también la relación intermodal de la bicicleta, aunque en este caso con la Línea 1 del Metro de Sevilla en la Estación de Ciudad Expo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios