Provincia

La Junta apoya la petición municipal de crear un juzgado de Primera Instancia

La delegada provincial de Justicia en Sevilla, María Amador, expresó ayer el apoyo de la Junta de Andalucía a la creación de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Los Palacios y Villafranca, que el Ayuntamiento solicita desde hace años. Fuentes municipales explicaron ayer que tras la firma de un convenio para la implantación de la Administración Electrónica, la Junta de Andalucía mostró su apuesta "por la creación de este órgano, aunque es una decisión final del Ministerio de Justicia".

El alcalde palaciego, el socialista Antonio Maestre, agradeció el gesto de la Consejería sobre una petición "que se tramita desde hace tiempo, pero que se enfrenta a enormes dificultades legales que han impedido hasta ahora que Los Palacios tenga este juzgado". A partir de ahora, el Ayuntamiento elaborará los informes necesarios para trasladarlos al Ministerio de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y al Consejo General del Poder Judicial. En ellos figurará el número de delitos penales y civiles de la localidad, recabados en la Guardia Civil y la Consejería de Justicia, con el fin de demostrar que uno de los tres juzgados de instrucción de Utrera, de los que depende el municipio, está dedicado a los asuntos palaciegos.

En este sentido, el alcalde de Los Palacios y Villafranca confía en que la próxima revisión de la Ley de Demarcación y Planta Judicial recoja la creación del decimosexto partido judicial de Sevilla, que correspondería a Los Palacios y Villafranca, un requisito indispensable, según explicaron desde el Consistorio.

En la localidad ahora sólo existe un Juzgado de Paz y depende de Utrera, donde hay tres juzgados de primera instancia e instrucción que atienden también a Los Morales y El Coronil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios