DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

obras públicas

La Junta redacta el proyecto de vía ciclista entre Alcalá y Dos Hermanas por 3,6 millones

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está redactando, a través de la Agencia de Obra Pública, el proyecto de construcción de la vía ciclista que unirá, a lo largo de 6,5 kilómetros, las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en el área metropolitana de Sevilla, con una inversión estimada de 3,68 millones de euros.

La vía ciclista de Alcalá-Dos Hermanas discurrirá en paralelo a la carretera A-392, actualmente en obras para su duplicación, según anunció en una nota la Consejería. Esta vía ciclista, que estaba inicialmente incluida en el proyecto de duplicación de la carretera, se va a redactar de forma independiente con el fin de ajustarla a los criterios exigidos por el Plan Andaluz de la Bicicleta.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, explicó ayer que "las directrices marcadas por el plan exigían que la nueva vía ciclista debería discurrir de manera segregada o protegida por el margen de la carretera y cumplir con todos los requisitos de señalización y adecuación de la red ciclista metropolitana".

Además, precisó que "la redacción del proyecto de la vía ciclista de forma independiente ha permitido no alterar el ritmo de las obras de la duplicación de la carretera para que sigan su curso con normalidad normal, sin verse así afectadas por la revisión del diseño de este nuevo carril bici".

El delegado señaló además que el proyecto deberá estudiar especialmente la forma de salvar la autovía A-376 de Sevilla a Utrera, "el principal escollo y el punto con más dificultad de todo el itinerario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios