Provincia

La Junta rechaza una recalificación de suelo y exige más zonas libres

  • En la propuesta municipal se había aplicado una ratio de 1,9 habitantes por vivienda en lugar de los 2,7 que corresponden

La sección de urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha acordado rechazar al menos inicialmente una iniciativa del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos para reclasificar como suelo urbanizable un total de 30.434,31 metros cuadrados.

Según una resolución, recogida por Europa Press, el Ayuntamiento aprobó en su Pleno la clasificación como suelo urbanizable sectorizado para uso residencial de 30.434,31 metros cuadrados, una parcela actualmente calificada como suelo no urbanizable, junto al plan parcial de Fuente Azahara.

Aunque la iniciativa tenía el beneplácito de la Consejería de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los técnicos de Obras Públicas detectaron una serie de "defectos" en el documento, aprobado el 24 de noviembre de 2006, cuando todavía gobernaba el municipio Nueva Izquierda.

En concreto, la comisión señala que el documento establece como parámetro para la cuantificación del Sistema General de áreas libres el de 1,98 habitantes por vivienda, que da como resultado una superficie de 1.059,20 metros cuadrados. No obstante, a juicio de los técnicos debe ser el parámetro de 2,7 habitantes por vivienda el que se aplique en este caso, por lo que al Sistema General de áreas Libres corresponden 1.444,50 metros cuadrados. Hacen falta pues 385,20 más para cumplir con el estándar mínimo de 5 metros por habitante.

Dado este error, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo suspendió la aprobación definitiva de esta modificación de las normas subsidiarias de Castilblanco dentro de un área bautizada como Canal de las Huertas, aunque permitirá al Consistorio que subsane los fallos detectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios