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La Junta recibe 27 ofertas para el segundo tramo de la autovía de Acceso Norte

  • La inversión del proyecto supondrá un gasto de casi 28 millones de euros y se completará en unos treinta meses.

La Consejería de Obras Públicas ha recibido un total de 27 ofertas de empresas para la del segundo tramo de la autovía de Acceso Norte a Sevilla, en el que se invertirán 27,7 millones de euros y se ejecutará en un plazo de 30 meses.

La segunda fase de esta autovía que mejorará las comunicaciones de la capital con los municipios de la Vega del Guadalquivir, se extenderá desde la carretera A-8001 en La Rinconada a la intersección con la carretera A-8002 (a Alcalá del Río) y la A-8004 (a Brenes).

Según ha explicado en una nota la Consejería, el inicio del proyecto se sitúa en el punto kilométrico 6,1 del primer tramo de la autovía, como prolongación de la misma y justo antes de la glorieta provisional de conexión con la carretera A-8004 de acceso a San José de la Rinconada. Esta glorieta se suprimirá una vez entre en servicio este segundo tramo.

La actuación se dividirá en dos tramos. El primero, de 3,3 kilómetros de longitud con sección de autovía, finaliza en la Glorieta de Bifurcación del ramal de Conexión con Brenes (hacia el este) y el de conexión con Alcalá del Río (oeste).

El segundo un tramo de carretera convencional de 2,3 kilómetros constituido por el citado ramal de conexión con Brenes, que culmina a 1,5 kilómetros al norte de San José de la Rinconada, con intersección en la carretera A-8004 entre San José y Brenes. La actuación resultante supone una longitud de 3,3 kilómetros para el tronco principal del la autovía de Acceso Norte, más 2,3 kilómetros correspondientes a la conexión este hacia Brenes.

De igual forma, hasta el enlace de La Rinconada Sur, se dispondrá un carril bici implantado en la margen izquierda de la autovía y que resulta de la prolongación del carril bici del tramo anterior.

Esta plataforma salvará a la carretera A-8004 a través del vano lateral de la estructura dispuesta al efecto y el arroyo Almonázar mediante una ampliación lateral del viaducto por su margen izquierda.

El carril bici discurre separado del tronco unos 15 metros, con el objetivo de dejar este espacio para la implantación de la plataforma reservada para transporte público.

Respecto a las estructuras del tramo, en el punto kilométrico 0,2 se prevé la reposición de la carretera A-8004 de acceso a San José de la Rinconada mediante un paso superior. De igual forma, se ha proyectado un viaducto de 60 metros de longitud para salvar el cauce del arroyo Almonazar, de la vía verde prevista en sus riberas y de dos caminos de servicio, así como tres pasos inferiores.

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