TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La Junta pone a la venta por 118.000 euros terrenos del Centro de Estudios Andaluces

  • El PA denuncia la operación, ya que el suelo es necesario para construir infraestructuras

El Partido Andalucista aseguró ayer que la Junta ha puesto a subasta la finca Santa Alegría -perteneciente al Centro de Estudios Andaluces- situada en el paraje Dehesa del rey, entre los términos de Coria y La Puebla del Río.

Estos terrenos son anexos a las actuales instalaciones del Museo de la Autonomía y la Casa Museo de Blas Infante. El precio de salida de los casi 19.000 metros cuadrados de estos terrenos es de 117.748 euros.

El PA dice que "resulta ilógica la venta de estos terrenos, situados en un enclave de la corona en expansión, tanto inmobiliaria como poblacional, cuando la Junta necesita de ellos para la construcción de infraestructuras educacionales, sanitarias, de servicios sociales y geriátricos o medioambientales, necesarias para dar cobertura a la población cada vez más emergente".

Desde el Comité Provincial de este partido se señala que "es un auténtico escándalo que la Junta se deshaga a bajo precio de esta finca, puesto que el avance de las poblaciones aledañas obliga a que esos terrenos sigan siendo públicos para, en un futuro, disponer de ellos de la mejor forma en beneficio de los habitantes de ambos municipios. Estamos ante una falta de previsión absoluta, por parte de la Consejería de la Presidencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios