FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

Junta y trabajadores de Calderinox estudian el "urgente" cobro anticipado del desempleo

  • Los sindicatos consideran "complicado" que una entidad bancaria les conceda un adelanto de las prestaciones que desempleo a las que podrán optar tras concederse el ERE transitorio que ahora estudia el juzgado de lo mercantil.

Los trabajadores de Calderinox mantuvieron hoy una reunión con el delegado provincial de Empleo de la Junta, Antonio Rivas, y con el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Sevilla, Francisco Álvaro Julio, para estudiar las posibilidades de que la plantilla cobre el desempleo "de forma urgente y en el periodo de tiempo más breve posible".

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press "lo complicado" que resulta para los trabajadores que una entidad bancaria les conceda un adelanto de las prestaciones que desempleo a las que podrán optar tras concederse el expediente de regulación de empleo (ERE) transitoria que ahora estudia el juzgado de lo mercantil.

Igualmente, apuntaron que, "sin el aval de la Junta", que permanece a la espera de la resolución del juzgado de lo mercantil, "es muy complicado cumplir todos los requisitos que piden para la consecución del préstamo".

Las mismas fuentes aclararon que este adelanto se ve como una salida a los alrededor de seis meses sin salarios que afrontan los más de cien empleados de la plantilla.

Asimismo, trasladaron a la Junta la necesidad de encontrar "pronto" unos inversores para Calderinox y esperaron que el juzgado de lo mercantil emita su resolución "lo antes posible, ya que los trabajadores sufren ya muchos meses sin cobrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios