DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

espartinas

La Justicia archiva la denuncia contra el ex alcalde de Ciudadanos por el caso Raphael

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor ha archivado la denuncia contra José María Fernández (Ciudadanos), ex alcalde de Espartinas y actual concejal de Transparencia y Administración Electrónica, por el conocido como caso Raphael. El sobreseimiento se produce a instancias de la propia Fiscalía, que en un escrito remitido al juzgado expone que no se aprecia "dolo directo y ninguna ilegalidad evidente, patente, flagrante y clamorosa sin observar que haya producido perjuicio o daño material a los intereses públicos", según informó este miércoles el Ayuntamiento de Espartinas.

Los hechos guardan relación con un concierto del cantante Raphael en la plaza de toros de la localidad, que finalmente fue suspendido por un problema de salud del artista. El concierto estuvo organizado por la sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local S.A. (Esdelsa), que en el momento de la celebración del concierto, el 28 de junio de 2015, se encontraba en estado de liquidación. El ex alcalde del PP Domingo Salado Jiménez y Javier Jiménez Rodríguez, en calidad de liquidadores de Esdelsa, acusaban a Fernández de realizar movimientos en las cuentas de la empresa por valor de casi 2.000 euros sin estar autorizado, además de retirar 246 entradas, valoradas en 42,90 euros cada una, para repartirlas gratis entre los empleados municipales.

Pero la Fiscalía alude a que "el contrato de Raphael fue celebrado previamente por los denunciantes -Domingo Salado y Javier Jiménez- pese a que la sociedad Esdelsa estaba ya en liquidación y la labor de éstos debe ser únicamente liquidar y disolver la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios