FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Juzgado un militante de IU por injuriar a dirigentes del PSOE

  • El fiscal pidió la absolución para el imputado, acusado de difundir un panfleto en las elecciones

Un militante de IU de Camas fue juzgado ayer acusado de una falta de injurias a varios dirigentes del PSOE, por la supuesta difusión durante la campaña electoral de un panfleto en el que se vinculaba a los socialistas con la corrupción.

En la octavilla en cuestión aparecían fotografías del ex alcalde de Camas y actual delegado de Empleo, Antonio Rivas, del candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Recio, y de los denunciantes del caso del soborno en Camas, María del Carmen Lobo y Francisco Gordo. Junto a las fotografías figuraba la leyenda "Las caras de una misma moneda, ¿corrupción?".

Una vecina de La Pañoleta y militante socialista fue la que descubrió el pasquín el 25 de mayo pasado, a dos días de las celebración de las elecciones municipales, cuando era distribuido supuestamente por Rafael G. N., un miembro de IU en Camas. La distribución del panfleto fue denunciada ante la Policía por Antonio Rivas y Rafael Recio, así como por la militante socialista que había interceptado uno de los documentos.

La Policía remitió entonces el caso a los juzgados de Sevilla, que calificaron los hechos como una falta de injurias y convocó ayer la celebración de la vista oral.

En el juicio, el ex alcalde de Camas explicó al juez que se sintió "ofendido e injuriado" por la aparición del pasquín, lo que le llevó a presentar la denuncia ante la Policía. La mujer que se percató de la difusión confirmó que el acusado estaba distribuyendo los escritos por la zona y que le pidió que dejara de repartirlos.

Por su parte, el militante de IU acusado reconoció que había visto los panfletos cuando estaba preparándose una caravana electoral con motivo del cierre de campaña, pero negó que él se hubiera dedicado a distribuirlos por la ciudad. El acusado contó con el apoyo del también ex alcalde de Camas y actual jefe de gabinete, Agustín Pavón, quien durante la instrucción del sumario por el soborno acusó a Antonio Rivas de estar detrás de la denominada "trama-trampa", principal argumento de su defensa.

La Fiscalía pidió ayer la absolución del militante de la coalición de izquierdas, mientras que la acusación que ejercen los denunciantes solicitó una multa de 60 euros por una falta de injurias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios