Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

'Marcha obrera del SAT'

Liberados los ocho detenidos tras ocupar un súper en Dos Hermanas

  • La "acción sorpresa" en una tienda de una cadena alemana coincide con la visita a España de Merkel

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos de desobediencia grave y desórdenes públicos a los ochos detenidos, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadaores (SAT), que ocuparon un supermercado Lidl de Dos Hermanas como "acción sorpresa" dentro de las marchas obreras con las que recorren Andalucía. 

Los jornaleros se han sentado en los pasillos del supermercado con pancartas y banderas y no tenían intención de llevarse alimentos, según ha dicho el portavoz del sindicato, Diego Cañamero.

Los jornaleros han elegido ocupar una tienda de una cadena alemana coincidiendo con la visita hoy a España de la canciller de Alemania Angela Merkel.

La entrada en el supermercado es la "acción sorpresa" que cada día realizan los sindicalistas en sus distintas marchas por Andalucía, que comenzaron en agosto pasado y concluyen mañana en Sevilla.

La ocupación del supermercado se ha producido después de que centenares de jornaleros recorrieran los doce kilómetros que separan Los Palacios de Dos Hermanas, donde pernoctarán en el polideportivo Ramón y Cajal.

Con estas marchas, denominadas "Andalucía en pie", los jornaleros quieren señalar a los responsables de la crisis, así como reivindicar la derogación de los recortes y de la reforma laboral, dos meses de trabajo para los parados, la eliminación del requisito de 35 horas para cobrar el PER y la cesión de las tierras públicas a los trabajadores.

También piden la eliminación de los copagos, que no se produzcan desahucios ni despidos y que "la deuda de los bancos la paguen los bancos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios