Provincia

Liberan a una mujer retenida y obligada a ejercer la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Camas a una joven de 26 años de edad que se encontraba "retenida ilegalmente y obligada a ejercer la prostitución" en un polígono industrial de la capital. Según informó ayer la Policía Nacional, la víctima fue captada a través de una conocida red social por un joven de 21 años que la engañó con falsas promesas para que se trasladara desde Badajoz hasta Camas. Una vez en la localidad sevillana, la retuvo en contra de su voluntad mediante agresiones físicas y amenazas e incluso la mantuvo incomunicada para evitar que pidiera ayuda, según ha añadido la Policía.

La investigación se inició el 26 de diciembre en Badajoz a raíz de una denuncia de la familia de la joven, que informó a la Policía de su desaparición tras haberse trasladado a Camas, donde se le perdió el rastro. Los agentes descubrieron que la joven había contactado a través de una conocida red social con un hombre de 21 años afincado en la localidad días antes de su desaparición. También averiguaron, gracias a la colaboración de la Policía Local, que la joven se encontraba en un domicilio de Camas y en compañía del chico al que conoció por internet.

El detenido, presunto autor, cuenta con antecedentes por delitos de distinta naturaleza y ha sido puesto a disposición judicial. Cuando la joven llegó a Camas descubrió que la realidad no era la pactada y decidió marcharse, momento en el que el chico supuestamente le propinó una paliza, le retiró el teléfono móvil para evitar que se comunicara con nadie y la encerró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios