Provincia

Limones se ve obligado a anular una encuesta de 49.000 euros ante las críticas del PA y el PP

  • El alcalde retiró el pliego de condiciones técnicas del concurso que había sacado para realizar un "diagnóstico de percepción social sobre la ciudad y su gestión".

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se vio obligado este martes a retirar el pliego de condiciones técnicas del concurso que había sacado para realizar un "diagnóstico de percepción social sobre la ciudad y su gestión", con un coste de 49.000 euros, después de que el PA y el PP denunciaran su carácter electoralista. Incluía, textualmente, una "encuesta cuantitativa" sobre la "valoración de la gestión municipal, del alcalde y del equipo de gobierno, la imagen y el posicionamiento de las distintas formaciones políticas y de sus líderes" y la "formulación de una estrategia de reposicionamiento", ante la necesidad de "disponer de un sistema de medición objetivo, estadísticamente validado, que mida el resultado de la estrategia de marketing político y electoral a aplicar durante estos dos años". El concurso se sacó a través de la fundación Alcalá Innova y hasta ayer estaba en su web.

La portavoz del PA, Lola Aquino, había anunciado que acudiría a los tribunales si no se retiraba y el alcalde pedía "disculpas públicas" por malgastar el dinero. Aquino calificó "de absoluto despropósito que Limones pretenda que todos los vecinos le paguemos la campaña". El PP, por su parte, dice haber "constatado" que en 2010 se encargó un estudio similar, antes de las elecciones de 2011. En un comunicado, la portavoz socialista, Miriam Burgos, destacó que el estudio forma parte del Plan Estratégico de la ciudad y que se facilita a todos los grupos, agentes económicos y sociales y permite conocer la realidad de la ciudad. "Como algunas de las condiciones técnicas no responden a ello hemos optado por retirar el pliego y corregirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios