tocina

Luto oficial por el joven que impulsó la donación de médula ósea

El Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Adolfo Sánchez Crespo, de 16 años, enfermo de leucemia y cuya lucha contra la enfermedad tuvo repercusión nacional por la campaña para promover la donación de médula que motivó: 1minutoXunavida.

Según recordó ayer el alcalde, Francisco José Calvo, en un comunicado difundido a a través de redes sociales, en varias ocasiones se colapsaron los servicios de donación de los hospitales de Sevilla, que desplazaron a la localidad incluso a equipos móviles. El municipio de Tocina fue premiado en diciembre por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla por su implicación a favor de la donación de médula ósea. Los vecinos organizaron además un festival, rifas y marchas para ayudar a la familia en un momento tan difícil, "en un caso que ha sensibilizado a la localidad sacando su lado más solidario", según el regidor.

Durante los días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta. La Corporación ha trasladado además el cariño a la familia y ha dedicado a Adolfo Sánchez Crespo el premio que recibió, como "responsable último de un movimiento tan bonito y que tanto bien ha generado" y "por su lucha, ejemplo de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios